24 sept 2011

Sevilla 1-0 Valencia: por fin aparece el Betis en la clasificación

Porque el Sevilla le ha ganado esta noche al Valencia por la mínima. Por lo tanto, y a la espera del Barça-Atlético, el Sevilla está en la segunda plaza de la clasificación, pudiendo quedar cuartos como mucho (nos pueden adelantar tanto el Barça como el Málaga). Se ha visto un partido de los que había habitualmente en el Sánchez-Pizjuán. Ha habido intensidad, gol, toque, velocidad, expulsiones, tanganas, ambición, etc.

El casillero se ha quedado en cero por tercera vez consecutiva, algo sumamente bueno cuando, no hace mucho, hablábamos de defensa débil. Escudé algo tonto y lento en el penalti, Navarro merece ser llamado por la selección a la de ya, Spahic se sigue apuntando para ser líder de la zaga y Cáceres ha estado doblando bastante a Jesús Navas.

Trochowski, de nuevo, desaparecido, aunque ha estado algo más activo que en los últimos encuentros, Jesús Navas incansable y ambicioso, Medel es tremendamente necesario en la media sevillista y Perotti puede dar más de sí. Negredo, como siempre, participativo, y Kanouté... bueno, es Kanouté, todo lo que se diga de él será poco.


Por supuesto, no me olvido de Javi Varas, que nos ha salvado en un par de ocasiones, con diversas auténticas paradas, dejando callado a la grada del Sánchez-Pizjuán. Si no fuera por él, el Sevilla ahora tendría la mitad de puntos de lo que tiene actualmente. Hay portero para rato gracias al gran maestro que tiene enfrente: Andrés Palop.

Respecto a las expulsiones, son justas, las tres. Trochowski da un plantillazo que supone la segunda tarjeta amarilla, como es lógico. Se puede ver algo rigurosa la segunda tarjeta, pero depende de quién lo vea. A mi sí me lo parece. La de Escudé es de alevines, llegando tarde, por detrás, y siendo el último hombre.

Penalti que falló el Valencia, gracias a Dios. Al póster izquierdo de Varas, engañando perfectamente al de Pino Montano, pero que no entró el supuesto empate a uno. La roja a Aduriz es por picardía, cayó en el juego y ante Navarro y Spahic no puedes ganar. A las duchas antes de tiempo gracias a la picardía de los defensas sevillistas.

Me ha gustado la afición, brutal hoy, como siempre en realidad, pero consiguiendo resultados y viendo a un equipo y no una banda, todo es más fácil. Por supuesto, el planteamiento de Marcelino, aunque tiene un fallo: sigue Trochowski como medio centro. Pero sí, buen planteamiento ante un Emeri que siempre sale al empate en este bendito estadio. Buena presión del equipo, evitando la salida del balón por parte de los 'che'.

Y, como último apunte, me gusta ver al Betis en la clasificación en la página web oficial del Sevilla. Al Betis o al primero, porque eso significa que mi equipo, el Sevilla, va cuarto, tercero o segundo. Ahora mismo, segundos, aunque creo que seremos terceros después de la casi victoria del Barça ante el Atlético.

¿Dirán algo los de MuchoDeporte sobre si el Betis sale o no en la web oficial el próximo lunes o martes?

No hay comentarios: