22 sept 2011

Las marionetas de Roures

Como futbolero que soy, me gusta ver infinidad de partidos de fútbol, siempre y cuando me lo pueda permitir, ya sea en directo o por la caja tonta. Ayer vi a trozos, cuando el TDT me dejaba, del Valencia-Barça, acabando en empate a dos y, a lo que nos respecto futbolísticamente hablando, superando ambos al Sevilla.

Lo primero que tengo que decir es que el Valencia va a ser un duro rival para el Sevilla, donde yo no creo que consigamos los tres puntos por diversos motivos: mal estado de forma del equipo, no sabemos a lo que jugamos, no hay rapidez, etc. Vamos, lo que ya hemos visto todos en este inicio liguero. Y el Valencia está en un estado de forma brutal.

Lo segundo y referido al post, viendo el partido de laSexta de ayer, los comentaristas y la periodista a pie de campo, Esteva y Susana Guasch respectivamente, emplearon gran parte del tiempo del partido a decir absurdeces tales como "esta liga es plural" o "mira esta liga de mierda" (en tono irónico) entre otras muchas cosas. Incluso poniendo un corte de Del Nido hablando sobre los derechos televisivos.


Les comento a estos señores de laSexta, cuyo amo es el señor Roures, que esta liga siempre empieza de esta manera y termina de la manera en que se sabe que va a terminar. Es decir, la liga empieza con 10 puntos para el Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, por decir algo, y termina sacándole el primero, sean los blancos o los culés, más de 20 puntos. A ver dónde cojones está la liga plural.

Saquemos datos. En la jornada 4 de la temporada 2010/2011, la clasificación era la siguiente: Real Madrid primero, con 10 puntos; Valencia segundo, con 10 también; tercero y cuarto, Villareal y Barça, respectivamente, con nueve puntos; quinto el Sevilla, con ocho; y sexto y séptimo, Atlético y Athletic, con siete puntos cada uno. Esta liga terminó con el Barça como campeón, con 96 puntos, Real Madrid como subcampeón, con 92 puntos, y Valencia tercero, con 71 puntos.

Es decir, la temporada pasada, tanto Real Madrid como Barça, empezaron de manera similar que esta temporada. Sin embargo, ambos sumaron 188 puntos en total, sacándole el Real Madrid, segundo, al Valencia, tercero, 21 míseros puntos. Lo que viene siendo una liga tan plural como igualada.

Seguimos sacando datos. En la jornada 4 de la temporada 2009/2010, la clasificación de Primera División estaba de la siguiente manera: Barça y Real Madrid, primero y segundo, empatados a 12 puntos; tercero era el Sevilla y cuarto el Athletic, ambos con nueve puntos; le seguían Mallorca y Valencia, con siete puntos. La temporada terminó con Barça como campeón, de nuevo, llegando a los 99 puntos, y Real Madrid subcampeón, con 96 puntos. El tercero, Valencia, consiguió 71 puntos.

Esta es la única temporada en cinco años que, tanto Real Madrid y Barça ganaron sus cuatro partidos seguidos. Al final de la temporada, el Real Madrid, segundo, le sacó aún más ventaja si cabe que a la temporada siguiente: la friolera de 25 puntos. Que vuelva a decir la tal Susana Guasch que esta no es una liga de mierda.

Las temporadas anteriores, las diferencias al acabar la liga son menores, llegando a los ocho puntos de diferencia incluso, aunque sin posibilidad de disputar el campeonato liguero. Desde que se firmó el anterior acuerdo televisivo en 2010, el segundo, ambas veces el Real Madrid, le ha sacado en total al tercero, Valencia, 46 puntos.

46 puntos en dos temporadas señores. Que venga ahora el señor Esteva y me diga que esto es una liga plural, que esta liga no está adulterada, que esta liga no es una liga de mierda y que su amo Roures ve una liga totalmente justa. Payasos, no os creéis ni vuestras propias mentiras.

No hay comentarios: