19 sept 2011

Marcelo 'el Loco' Bielsa

El Sevilla estuvo interesado en este magnífico entrenador chileno cuya vida está destinada por y para el fútbol, viviendo las 24 horas del día pensando en este noble deporte. Bielsa, que ya entrenó al Espanyol en la liga, está actualmente en el Athletic Club de Bilbao,  decimosexto en la tabla clasificatoria, con un punto.

El partido de ayer, frente al eterno rival sevillista, lo perdió por 2-3 en San Mamés, consiguiendo en lo que lleva de campaña unos números no muy buenos: dos derrotas y un empate, cuatro goles a favor y seis en contra. Y, precisamente, no con un juego muy vistoso que digamos.

Pero el que fuera entrenador de la selección chilena de fútbol, no es un técnico que sea a corto plazo, más bien a medio o largo plazo, con un proyecto consolidado y que vaya a durar mucho, para que vaya 'in crescendo', tanto en la manera de jugar como con los resultados. Y eso debe comprenderlo la afición de Bilbao.

Como ya he dicho en la primera línea de esta entrada, nuestro equipo estuvo interesado en el chileno, haciendo incluso una campaña de abonados, a mi parecer, englobada hacia su persona, con muchas similitudes entre el auténtico Bielsa y el Bielsa del anuncio (manera de ponerse las gafas incluido).




Pero Bielsa aquí, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, no hubiera encajado en absoluto. Una afición que critica, constructivamente siempre y desde la sabiduría, desde el primer partido de temporada, cuando no se dan los resultados tan positivos que se espera, hubiera vuelto loco a 'el Loco'.

Ahora, el Sevillismo estaría totalmente deprimido, pidiendo la cabeza del entrenador e, incluso, la de algún que otro directivo por la tremenda cagada que ha sido traer al propio Bielsa, un entrenador que, en la jornada 3 y fuera de Europa, lleva un punto de nueve posibles.

Por eso, yo me quedo con Marcelino, que, a pesar de estar fuera de Europa, está consiguiendo con el Sevilla números similares a la campaña 2006/07. Un entrenador da resultados de inmediato, con siete puntos de nueve posibles, que, aunque no haga un fútbol vistoso, siempre está exigiendo a sus jugadores para que vayan a por la victoria. Si Marcelo 'el Loco' Bielsa estuviera aquí, otro gallo cantaría.

2 comentarios:

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

No conozco a lo que hubiera sido el Bielsa entrenador del Sevilla, si conozco a Marcelino, y, como tú, me quedo con él si o si.

Comparto prácticamente todo el post.


Un abrazo.

Coach dijo...

El problema está, en que el Athletic no necesita un entrenador con proyecto a largo plazo, porque la plantilla de vascos (tiene a los mejores de todo el panorama, sin contar a Xabi Alonso) está completa. Tras haber echado a Caparrós, necesitaban un técnico para el presente, y que no cambiase mucho lo que ya tenían y, de momento, se están viendo los resultados. Aunque espero, por Bielsa y por el Athletic, que las cosas cambien y a bien.