26 sept 2011

¿El aficionado cuándo se quejará de esto?

Hoy hemos sabido que el Sevilla-Sporting será el próximo domingo 16 a las 22:00 horas, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Hoy, 26 de septiembre de 2011, hemos sabido a qué hora y qué día se jugará el partido de dentro de 20 días. Veinte días antes, no tres meses antes o un año antes.

Me quejo de esto porque jugamos contra el Sporting de Gijón en casa y, precisamente, los asturianos tienen una afición muy pero que muy fiel, desplazándose siempre que pueden. Al igual que los sevillistas, al igual que los deportivistas, al igual que los oviedistas, al igual que los béticos, al igual que otras muchas y muchas aficiones de equipos de fútbol que sienten su escudo.


Dijo el señor Tebas o Roures, no me acuerdo bien, hará un mes y medio, cuando empezó todo el problema este de las reunión en el Sánchez-Pizjuán, en la cadena COPE, tampoco me acuerdo bien, que "a partir de este momento, los horarios se darán mes a mes y no jornada a jornada, como se estaba haciendo hasta ahora, para parecernos a la Premier League".

Pues bien, de esa palabra tan prometida, solo lo ha llevado a cabo en una ocasión, poniendo los horarios de los cinco primeros encuentros ligueros (la primera jornada se suspendió). Ante el Atlético de Madrid lo puso una semana y media antes y ante el Sporting, dos semanas y media, por culpa de que el fin de semana que viene no hay jornada liguera. Si quieren parecerse a la Premier League, que pongan los horarios a la hora de sortear el calendario. Pero que pongan todos los horarios, desde la primera jornada hasta la última, pasando por el ecuador liguero y por la jornada 8, entre ellas.

La Liga de Fútbol Profesional y Mediapro deberían mirar más de cara al aficionado español y no de cara al chino, japonés o al de Burkina Faso, porque somos nosotros los que pagamos el carnet, los que disfrutamos con el fútbol de este país y los que queremos viajar para ver a nuestro equipo. Me importa más bien poco... mejor dicho, me importa un carajo el chino que vea el Atlético de Madrid-Sevilla, me importa mucho más qué sevillistas estarán animando a su equipo.

Al igual que tampoco comprendo por qué coño se tiene que jugar un partido un domingo a las 22:00 horas cuando a las 20:00 horas no juega nadie. ¿Miran los mamarrachos estos por el trabajo que tiene al día siguiente un albañil? ¿Miran los mamarrachos estos por el niño de cuatro años, que quiere ir con su padre a ver el fútbol, que al día siguiente se tiene que levantar a las 7:00 horas para ir al colegio? ¿Miran los mamarrachos estos a otra cosa que no sea su sucio y puto dinero?.

No hay comentarios: