21 sept 2011

Osasuna 0-0 Sevilla: un punto que sabe a mucho

Estoy totalmente desilusionado con la imagen que ha dado el Sevilla en la noche de hoy en el Reyno de Navarra. Los primeros 20 minutos estuvimos totalmente desaparecidos del terreno de juego, con un Osasuna que poco se parecía al del sábado pasado (o mucho, pero nosotros no somos el Barça).

La imagen en el día de hoy ha sido desastrosa, no sabíamos a qué jugábamos, Trochowski no está y Fazio debe centrarse de una puñetera vez en jugar al fútbol y no en el sitio donde va a estar dos horas después del pitido final. El centro del campo, el creador y el destructor, estaba desierto. El único juego que hacíamos era por las bandas, y ahí, ni Navas ni Armenteros y después Perotti, han estado hábiles. Lentísimos los extremos, siempre con dos hombres encima. ¿Cuándo se dará cuenta el entrenador de eso?.


Si se puede salvar alguien, ese es Negredo y Spahic,. El primero, aunque estaba solo arriba, era el único jugador que ha intentado hacer algo por este Sevilla. El segundo, demostrando experiencia a la defensa, que con él siempre es expeditiva. Coke no ha estado especialmente fino y Navarro puede hacer partidos mucho mejores. Eso sí, parece que la defensa mejora bastante. ¿Solo se ha entrenado la zaga esta semana?.


Y, por supuesto, Javi Varas, que ha estado, sencillamente, espectacular. Si por él no fuera, el Sevilla venía de Pamplona con una goleada monstruosa, de esas que hacen daño. Aunque también ha hecho mucho daño el poco empeño que ha puesto el equipo para conseguir los dichosos tres puntos. Lo dicho, hay portero para rato, salvando incluso con un par de manos prodigiosas.

Que un equipo que aspira a Champions tenga la primera ocasión de peligro en el minuto 26 dice mucho, y nada bueno, sinceramente. Navas pudo anotar, pero el portero pamplonica, tomando ejemplo de su homónimo, paró un tiro del palaciego mientras la afición sevillista cantaba ya el gol de su equipo.

La segunda mitad mejoró algo la cosa, sobre todo con el cambio de Armenteros por Perotti y Trochowski por Rakitic. Negredo, incomprensiblemente, fue sustituido por Kanouté. No sé que se le pasó por la cabeza a Marcelino para hacer semejante cambio, pero si se quiere ir a por el partido, deja a ambos como cabezas visibles para ir a por el gol.

En fin, empate y un punto gracias a Javi Varas, que sirve para que sigamos invictos en esta liga y con ocho puntos después de dos victorias y dos empates. Y menos mal que no pitó el árbitro el claro penalti por mano de Perotti. Espero y deseo que el partido ante el Valencia, rival directo para la lucha por la Champions, haya innumerables cambios en esta alineación, en la actitud de los jugadores y, sobre todo, más fortuna de cara a Marcelino.

No hay comentarios: