28 sept 2011

Una planificación incompleta

Cuando hablo de planificación incompleta no significa que sea una planificación mala ni buena, simplemente que es una planificación incompleta; es decir, falta algo. Tuve hace tres semanas, creo, una discusión con un radio oyente de NEO FM en este inciso, porque aquí nadie le está echando a Del Nido o Monchi en cara nada, incluso hasta ellos reconocen que falta algo en esta planificación.

Evidentemente, las salidas que ha hecho el Sevilla han sido de siete, faltando, a mi gusto, la salida de Alexis y Fazio. Los fichajes, de siete, porque ha faltado un delantero y un central en el caso de la salida de Alexis. Por lo tanto y en general, me parece una planificación muy buena, pero incompleta. A falta, por supuesto, de ver el rendimiento total de la plantilla.

Incompleta por lo que he dicho, y ahora mismo, mientras avance la temporada, se va a ver. Porque una lesión, como la de hoy de Negredo, puede pasar en cualquier momento, aunque espero que pase pocas veces esta temporada. Pues la lesión de Negredo nos deja con un delantero puro, y este es Kanouté, muy bueno pero no, precisamente, joven.



Y digo esto porque Kanouté tiene 34 años y desde hace dos años ha bajado a 28 los partidos jugados por temporada. Kanouté, por desgracia, también se lesiona y el día que lo haga, le echaremos de menos. Al igual que vamos a echar de menos al vallecano en el Vicente Calderón.

Incompleta porque es impensable que un equipo que su objetivo es ser cuarto, mínimo, tenga a dos delanteros solo, cuando Manu del Moral no es delantero y cuando Luis Alberto tampoco lo es. Y el domingo visitamos al Atlético de Madrid, donde habrá que hacerle algún gol para ganar. Y, si Dios quiere, ganaremos, confío en ello.

El problema es que sea el minuto 80, vayamos perdiendo por la mínima y Negredo no se haya recuperado, con Kanouté cansado y Manu del Moral perdido, que me da la sensación que va a pasar eso en cualquier partido de esta temporada. Ese es el problema, que no haya que meter a Fazio de delantero. Y por eso es una planificación incompleta, aunque le doy de nota un bien alto.

26 sept 2011

¿El aficionado cuándo se quejará de esto?

Hoy hemos sabido que el Sevilla-Sporting será el próximo domingo 16 a las 22:00 horas, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Hoy, 26 de septiembre de 2011, hemos sabido a qué hora y qué día se jugará el partido de dentro de 20 días. Veinte días antes, no tres meses antes o un año antes.

Me quejo de esto porque jugamos contra el Sporting de Gijón en casa y, precisamente, los asturianos tienen una afición muy pero que muy fiel, desplazándose siempre que pueden. Al igual que los sevillistas, al igual que los deportivistas, al igual que los oviedistas, al igual que los béticos, al igual que otras muchas y muchas aficiones de equipos de fútbol que sienten su escudo.


Dijo el señor Tebas o Roures, no me acuerdo bien, hará un mes y medio, cuando empezó todo el problema este de las reunión en el Sánchez-Pizjuán, en la cadena COPE, tampoco me acuerdo bien, que "a partir de este momento, los horarios se darán mes a mes y no jornada a jornada, como se estaba haciendo hasta ahora, para parecernos a la Premier League".

Pues bien, de esa palabra tan prometida, solo lo ha llevado a cabo en una ocasión, poniendo los horarios de los cinco primeros encuentros ligueros (la primera jornada se suspendió). Ante el Atlético de Madrid lo puso una semana y media antes y ante el Sporting, dos semanas y media, por culpa de que el fin de semana que viene no hay jornada liguera. Si quieren parecerse a la Premier League, que pongan los horarios a la hora de sortear el calendario. Pero que pongan todos los horarios, desde la primera jornada hasta la última, pasando por el ecuador liguero y por la jornada 8, entre ellas.

La Liga de Fútbol Profesional y Mediapro deberían mirar más de cara al aficionado español y no de cara al chino, japonés o al de Burkina Faso, porque somos nosotros los que pagamos el carnet, los que disfrutamos con el fútbol de este país y los que queremos viajar para ver a nuestro equipo. Me importa más bien poco... mejor dicho, me importa un carajo el chino que vea el Atlético de Madrid-Sevilla, me importa mucho más qué sevillistas estarán animando a su equipo.

Al igual que tampoco comprendo por qué coño se tiene que jugar un partido un domingo a las 22:00 horas cuando a las 20:00 horas no juega nadie. ¿Miran los mamarrachos estos por el trabajo que tiene al día siguiente un albañil? ¿Miran los mamarrachos estos por el niño de cuatro años, que quiere ir con su padre a ver el fútbol, que al día siguiente se tiene que levantar a las 7:00 horas para ir al colegio? ¿Miran los mamarrachos estos a otra cosa que no sea su sucio y puto dinero?.

25 sept 2011

Diferentes puntos de vista

Viendo hoy los deportes de Cuatro, han sacado las imágenes de Spahic y Navarro en el día de ayer y la expulsión de Adúriz. Por supuesto, echan la culpa a Navarro de la propia expulsión y no al árbitro, cosa que me hace gracia, porque un árbitro debe saber cuando le presionan, sea desde la grada o desde el propio terreno de juego. Y eso no debe influir en su arbitraje, porque entonces es que es malísimo.

Analicemos los hechos que han sacado en Cuatro. Perotti es sustituido con 1-0 en el electrónico y el argentino, como hacen todos los jugadores de todos los equipos en una situación similar, va lentamente para perder algo de tiempo. Adúriz se acerca al serbio Spahic y le empieza a decir cosas. Llega Navarro y el propio Adúriz le dice que "es gilipoyas" (no sé si refiriéndose al argentino o al lateral izquierdo del Sevilla).

Navarro, como buen compañero que es, discute con Adúriz y este último vuelve a insultar. Por lo tanto, Spahic le da un pequeño pisotón y el delantero del Valencia se lo devuelve un pelín más fuerte, todo hay que decirlo. Spahic se tira como si de una triada se tratase, cosa que hacen todos los futbolistas de todos los equipos para provocar una expulsión.

Navarro, como buen compañero que es, le dice al árbitro enfatizando los gestos que es Adúriz el que le ha pisado... como si el árbitro no se hubiese dado cuenta, habiendo un jugador del Valencia en tres metros a la redonda. Pues bien, este gesto, según Cuatro, hay que castigarlo, al igual que el gesto hecho por Spahic.


Bueno, pues bien, Cuatro pide sanción para Navarro por señalarle al árbitro que ha sido falta de Adúriz y a Spahic por exagerar el pisotón. Cuatro dice que es falta de fair play. Pero, gracias a Internet, magnífico invento, he podido encontrar algo de Cuatro sobre Casillas en un hecho similar. 


En este vídeo, Cuatro no se queja de la falta de fair play de Casillas, sino que se pregunta sobre si Casillas trata de buscar la expulsión de jugador del Athletic y que juzguen cada uno de los espectadores la actitud de Casillas. ¿Han hecho lo mismo que con Spahic y Navarro? ¿Si Casillas busca la expulsión de Yeste sí hay fair play y si es Navarro y Spahic los que buscan la de Adúriz es falta de fair play?

Y os dejo este regalito sobre Pepe haciéndose el lesionado en la cara, pero claro, esto sí es fair play.


¿Es Cristiano Ronaldo un ejemplo de fair play? ¿Porque no hablan de fair play los de Antena 3? Parece que el codazo está justificado por el agarrón del jugador del Málaga.




24 sept 2011

Sevilla 1-0 Valencia: por fin aparece el Betis en la clasificación

Porque el Sevilla le ha ganado esta noche al Valencia por la mínima. Por lo tanto, y a la espera del Barça-Atlético, el Sevilla está en la segunda plaza de la clasificación, pudiendo quedar cuartos como mucho (nos pueden adelantar tanto el Barça como el Málaga). Se ha visto un partido de los que había habitualmente en el Sánchez-Pizjuán. Ha habido intensidad, gol, toque, velocidad, expulsiones, tanganas, ambición, etc.

El casillero se ha quedado en cero por tercera vez consecutiva, algo sumamente bueno cuando, no hace mucho, hablábamos de defensa débil. Escudé algo tonto y lento en el penalti, Navarro merece ser llamado por la selección a la de ya, Spahic se sigue apuntando para ser líder de la zaga y Cáceres ha estado doblando bastante a Jesús Navas.

Trochowski, de nuevo, desaparecido, aunque ha estado algo más activo que en los últimos encuentros, Jesús Navas incansable y ambicioso, Medel es tremendamente necesario en la media sevillista y Perotti puede dar más de sí. Negredo, como siempre, participativo, y Kanouté... bueno, es Kanouté, todo lo que se diga de él será poco.


Por supuesto, no me olvido de Javi Varas, que nos ha salvado en un par de ocasiones, con diversas auténticas paradas, dejando callado a la grada del Sánchez-Pizjuán. Si no fuera por él, el Sevilla ahora tendría la mitad de puntos de lo que tiene actualmente. Hay portero para rato gracias al gran maestro que tiene enfrente: Andrés Palop.

Respecto a las expulsiones, son justas, las tres. Trochowski da un plantillazo que supone la segunda tarjeta amarilla, como es lógico. Se puede ver algo rigurosa la segunda tarjeta, pero depende de quién lo vea. A mi sí me lo parece. La de Escudé es de alevines, llegando tarde, por detrás, y siendo el último hombre.

Penalti que falló el Valencia, gracias a Dios. Al póster izquierdo de Varas, engañando perfectamente al de Pino Montano, pero que no entró el supuesto empate a uno. La roja a Aduriz es por picardía, cayó en el juego y ante Navarro y Spahic no puedes ganar. A las duchas antes de tiempo gracias a la picardía de los defensas sevillistas.

Me ha gustado la afición, brutal hoy, como siempre en realidad, pero consiguiendo resultados y viendo a un equipo y no una banda, todo es más fácil. Por supuesto, el planteamiento de Marcelino, aunque tiene un fallo: sigue Trochowski como medio centro. Pero sí, buen planteamiento ante un Emeri que siempre sale al empate en este bendito estadio. Buena presión del equipo, evitando la salida del balón por parte de los 'che'.

Y, como último apunte, me gusta ver al Betis en la clasificación en la página web oficial del Sevilla. Al Betis o al primero, porque eso significa que mi equipo, el Sevilla, va cuarto, tercero o segundo. Ahora mismo, segundos, aunque creo que seremos terceros después de la casi victoria del Barça ante el Atlético.

¿Dirán algo los de MuchoDeporte sobre si el Betis sale o no en la web oficial el próximo lunes o martes?

22 sept 2011

Las marionetas de Roures

Como futbolero que soy, me gusta ver infinidad de partidos de fútbol, siempre y cuando me lo pueda permitir, ya sea en directo o por la caja tonta. Ayer vi a trozos, cuando el TDT me dejaba, del Valencia-Barça, acabando en empate a dos y, a lo que nos respecto futbolísticamente hablando, superando ambos al Sevilla.

Lo primero que tengo que decir es que el Valencia va a ser un duro rival para el Sevilla, donde yo no creo que consigamos los tres puntos por diversos motivos: mal estado de forma del equipo, no sabemos a lo que jugamos, no hay rapidez, etc. Vamos, lo que ya hemos visto todos en este inicio liguero. Y el Valencia está en un estado de forma brutal.

Lo segundo y referido al post, viendo el partido de laSexta de ayer, los comentaristas y la periodista a pie de campo, Esteva y Susana Guasch respectivamente, emplearon gran parte del tiempo del partido a decir absurdeces tales como "esta liga es plural" o "mira esta liga de mierda" (en tono irónico) entre otras muchas cosas. Incluso poniendo un corte de Del Nido hablando sobre los derechos televisivos.


Les comento a estos señores de laSexta, cuyo amo es el señor Roures, que esta liga siempre empieza de esta manera y termina de la manera en que se sabe que va a terminar. Es decir, la liga empieza con 10 puntos para el Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, por decir algo, y termina sacándole el primero, sean los blancos o los culés, más de 20 puntos. A ver dónde cojones está la liga plural.

Saquemos datos. En la jornada 4 de la temporada 2010/2011, la clasificación era la siguiente: Real Madrid primero, con 10 puntos; Valencia segundo, con 10 también; tercero y cuarto, Villareal y Barça, respectivamente, con nueve puntos; quinto el Sevilla, con ocho; y sexto y séptimo, Atlético y Athletic, con siete puntos cada uno. Esta liga terminó con el Barça como campeón, con 96 puntos, Real Madrid como subcampeón, con 92 puntos, y Valencia tercero, con 71 puntos.

Es decir, la temporada pasada, tanto Real Madrid como Barça, empezaron de manera similar que esta temporada. Sin embargo, ambos sumaron 188 puntos en total, sacándole el Real Madrid, segundo, al Valencia, tercero, 21 míseros puntos. Lo que viene siendo una liga tan plural como igualada.

Seguimos sacando datos. En la jornada 4 de la temporada 2009/2010, la clasificación de Primera División estaba de la siguiente manera: Barça y Real Madrid, primero y segundo, empatados a 12 puntos; tercero era el Sevilla y cuarto el Athletic, ambos con nueve puntos; le seguían Mallorca y Valencia, con siete puntos. La temporada terminó con Barça como campeón, de nuevo, llegando a los 99 puntos, y Real Madrid subcampeón, con 96 puntos. El tercero, Valencia, consiguió 71 puntos.

Esta es la única temporada en cinco años que, tanto Real Madrid y Barça ganaron sus cuatro partidos seguidos. Al final de la temporada, el Real Madrid, segundo, le sacó aún más ventaja si cabe que a la temporada siguiente: la friolera de 25 puntos. Que vuelva a decir la tal Susana Guasch que esta no es una liga de mierda.

Las temporadas anteriores, las diferencias al acabar la liga son menores, llegando a los ocho puntos de diferencia incluso, aunque sin posibilidad de disputar el campeonato liguero. Desde que se firmó el anterior acuerdo televisivo en 2010, el segundo, ambas veces el Real Madrid, le ha sacado en total al tercero, Valencia, 46 puntos.

46 puntos en dos temporadas señores. Que venga ahora el señor Esteva y me diga que esto es una liga plural, que esta liga no está adulterada, que esta liga no es una liga de mierda y que su amo Roures ve una liga totalmente justa. Payasos, no os creéis ni vuestras propias mentiras.

21 sept 2011

Un posible 'Caso Prieto'

Cristóbal Soria, ese sevillista con mayúsculas, que durante gran parte de su vida se ha dedicado a defender a nuestro club allá por donde fuera. Cristóbal Soria, ese personaje de la vida del Sevilla que es odiado por todo el beticismo y gran parte de España: Pamplona, Madrid, Barcelona, Gijón, Valencia y un larguísimo etcétera. Cristóbal Soria, ese pequeño hombre que Marca, AS, Mundo Deportivo, Antena 3, cadena SER y otro sinfín de medios de comunicación nacionales han crucificado por los siglos de los siglos, como ya paso con Javi Navarro y su codazo a Arango o a Pablo Alfaro y su dureza.


Pues bien, el señor Cristóbal Soria fue echado por Del Nido la temporada anterior por un suceso que todos recordamos: decirle a los recogepelotas del Sevilla que no echaran ningún balón al campo para perder tiempo, mientras el Sevilla ganaba en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Algo totalmente injusto viendo lo que ha dado por el Sevilla pero necesario para lavar la imagen del club, cosa imprescindible viendo lo que se venía encima.

Me acuerdo en las semifinales de UEFA ante el Osasuna como se alegraba de un gol sevillista, dando saltos como loco, como si tú y yo lo haríamos, porque es lo que el cuerpo le pidió, porque él es sevillista. O, aún mejor, me acuerdo del botellazo a Juande Ramos en el Manuel Ruiz de Lopera (ahora Benito Villamarín), que todos los béticos justificaban con un sincero "iba dirigido a Cristóbal Soria, porque estaba vacilando a la afición".

Pues tal día como hoy, se confirma el fichaje de Cristóbal Soria por el diario Marca y Marca Televisión. Cristóbal Soria es fichado por uno de los medios que más ataques ha lanzado a su persona cuando estaba como delegado sevillista, más aún con lo de los balones. Lo que es la vida, el propia Soria admite que "va a defender al Sevilla en Marca". Pero, hijo, ¿no ves que no te van a dejar?.

Pero es que, haciendo referencia al título, José Luis Prieto, en el año 2010, fue fichado por la cadena COPE, también, precisamente, para defender al Sevilla. Cosa que no hace, porque algunas veces echa basura a nuestro club, tal y como ha hecho en más de una ocasión en Canal Sur, la cadena pública de nuestra comunidad.


Querido Soria, si dices que vas a fichar por Marca para defender al Sevilla, hazlo bien y no hagas como Prieto, soltar tonterías por esa boca que te ha dado Dios. Cosa que me parecería totalmente justa, pues ya no trabajas para el Sevilla. Pero tú, que nadie ha dudado de tu sevillismo, no seas hipócrita y cumple lo que dices. Y, por supuesto, si le tienes ganas a Del Nido, no solo por eso lo hagas.

Osasuna 0-0 Sevilla: un punto que sabe a mucho

Estoy totalmente desilusionado con la imagen que ha dado el Sevilla en la noche de hoy en el Reyno de Navarra. Los primeros 20 minutos estuvimos totalmente desaparecidos del terreno de juego, con un Osasuna que poco se parecía al del sábado pasado (o mucho, pero nosotros no somos el Barça).

La imagen en el día de hoy ha sido desastrosa, no sabíamos a qué jugábamos, Trochowski no está y Fazio debe centrarse de una puñetera vez en jugar al fútbol y no en el sitio donde va a estar dos horas después del pitido final. El centro del campo, el creador y el destructor, estaba desierto. El único juego que hacíamos era por las bandas, y ahí, ni Navas ni Armenteros y después Perotti, han estado hábiles. Lentísimos los extremos, siempre con dos hombres encima. ¿Cuándo se dará cuenta el entrenador de eso?.


Si se puede salvar alguien, ese es Negredo y Spahic,. El primero, aunque estaba solo arriba, era el único jugador que ha intentado hacer algo por este Sevilla. El segundo, demostrando experiencia a la defensa, que con él siempre es expeditiva. Coke no ha estado especialmente fino y Navarro puede hacer partidos mucho mejores. Eso sí, parece que la defensa mejora bastante. ¿Solo se ha entrenado la zaga esta semana?.


Y, por supuesto, Javi Varas, que ha estado, sencillamente, espectacular. Si por él no fuera, el Sevilla venía de Pamplona con una goleada monstruosa, de esas que hacen daño. Aunque también ha hecho mucho daño el poco empeño que ha puesto el equipo para conseguir los dichosos tres puntos. Lo dicho, hay portero para rato, salvando incluso con un par de manos prodigiosas.

Que un equipo que aspira a Champions tenga la primera ocasión de peligro en el minuto 26 dice mucho, y nada bueno, sinceramente. Navas pudo anotar, pero el portero pamplonica, tomando ejemplo de su homónimo, paró un tiro del palaciego mientras la afición sevillista cantaba ya el gol de su equipo.

La segunda mitad mejoró algo la cosa, sobre todo con el cambio de Armenteros por Perotti y Trochowski por Rakitic. Negredo, incomprensiblemente, fue sustituido por Kanouté. No sé que se le pasó por la cabeza a Marcelino para hacer semejante cambio, pero si se quiere ir a por el partido, deja a ambos como cabezas visibles para ir a por el gol.

En fin, empate y un punto gracias a Javi Varas, que sirve para que sigamos invictos en esta liga y con ocho puntos después de dos victorias y dos empates. Y menos mal que no pitó el árbitro el claro penalti por mano de Perotti. Espero y deseo que el partido ante el Valencia, rival directo para la lucha por la Champions, haya innumerables cambios en esta alineación, en la actitud de los jugadores y, sobre todo, más fortuna de cara a Marcelino.

20 sept 2011

Rakitic y Trochowskyi contra Jesús Navas y Perotti

Desde hace mucho tiempo, más o menos desde la explosión como jugador de Jesús Navas y la llegada del argentino Diego Perotti, el Sevilla nos tiene acostumbrados a tocar el balón en el centro del campo y vascular hacia la banda izquierda o derecha para que los extremos desborden y centren.

Este tipo de jugadas funcionó el primer año, el segundo año tal vez, pero es que los equipos contrarios al Sevilla ya saben perfectamente que tipo de juego hace el conjunto de Marcelino. Por ello, como ya pasó el fin de semana pasado ante la Real Sociedad, los equipos siempre ponen a más de un defensa cerrando las bandas.

El Sevilla, cuando no ve nada claro la oportunidad de ataque, no crea ocasión de gol. Sin bandas, el Sevilla cuenta con la mitad de oportunidades que cuando puede jugar con ellas, y eso no es problema del propio Sevilla, sino del contrario.

El partido de hoy se antoja muy complicado y más después del 8-0 que le endosó el Barça al Osasuna en el Camp Nou. Reyno de Navarro, campo siempre difícil para el Sevilla, donde espero que se vea un fútbol rácano por parte de los pamplonicas, sin escatimar en entradas duras y con la presión de su afición, que hace mucho.

Esto hace que, en un principio, Navas y Perotti, que parten como titular, tengan a dos hombre siempre encima, tanto al lateral como al extremo o defensa central haciendo la cobertura. Y ahí es cuando el croata Rakitic y el polaco Trochowski entran en acción, siempre a las órdenes de Marcelino.


Con un juego mucho más vertical que de costumbre, el Sevilla es más directo, creando muchísimas ocasiones de gol, con más posibilidad de disparo desde la frontal del área y poniendo mucho más a prueba al portero local. En mi opinión, las características que poseen tanto Negredo como Kanouté serían un arma de destrucción masiva en este tipo de juego.

El gol ante la Real Sociedad vino por el centro, cuando Negredo y Kanouté se entendieron a la perfección. Tal vez esa alternativa es la que no están acostumbrados nuestros rivales y, con el potencial que ahí en el centro del campo, hay que aprovecharlo y coger desprevenidos a los jugadores de Osasuna.

19 sept 2011

Marcelo 'el Loco' Bielsa

El Sevilla estuvo interesado en este magnífico entrenador chileno cuya vida está destinada por y para el fútbol, viviendo las 24 horas del día pensando en este noble deporte. Bielsa, que ya entrenó al Espanyol en la liga, está actualmente en el Athletic Club de Bilbao,  decimosexto en la tabla clasificatoria, con un punto.

El partido de ayer, frente al eterno rival sevillista, lo perdió por 2-3 en San Mamés, consiguiendo en lo que lleva de campaña unos números no muy buenos: dos derrotas y un empate, cuatro goles a favor y seis en contra. Y, precisamente, no con un juego muy vistoso que digamos.

Pero el que fuera entrenador de la selección chilena de fútbol, no es un técnico que sea a corto plazo, más bien a medio o largo plazo, con un proyecto consolidado y que vaya a durar mucho, para que vaya 'in crescendo', tanto en la manera de jugar como con los resultados. Y eso debe comprenderlo la afición de Bilbao.

Como ya he dicho en la primera línea de esta entrada, nuestro equipo estuvo interesado en el chileno, haciendo incluso una campaña de abonados, a mi parecer, englobada hacia su persona, con muchas similitudes entre el auténtico Bielsa y el Bielsa del anuncio (manera de ponerse las gafas incluido).




Pero Bielsa aquí, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, no hubiera encajado en absoluto. Una afición que critica, constructivamente siempre y desde la sabiduría, desde el primer partido de temporada, cuando no se dan los resultados tan positivos que se espera, hubiera vuelto loco a 'el Loco'.

Ahora, el Sevillismo estaría totalmente deprimido, pidiendo la cabeza del entrenador e, incluso, la de algún que otro directivo por la tremenda cagada que ha sido traer al propio Bielsa, un entrenador que, en la jornada 3 y fuera de Europa, lleva un punto de nueve posibles.

Por eso, yo me quedo con Marcelino, que, a pesar de estar fuera de Europa, está consiguiendo con el Sevilla números similares a la campaña 2006/07. Un entrenador da resultados de inmediato, con siete puntos de nueve posibles, que, aunque no haga un fútbol vistoso, siempre está exigiendo a sus jugadores para que vayan a por la victoria. Si Marcelo 'el Loco' Bielsa estuviera aquí, otro gallo cantaría.

Bienvenido

Bienvenido a este nuevo blog sevillista. Mi nombre es Tomás Cueto, cursando actualmente tercero de periodismo, redactor del Sevilla, Sevilla Atlético y Unión Deportiva Tomares en Football Sevillano, colaborador del Sevilla en Planeta Deporte y locutor en NEO FM (90.4 de la frecuencia modulada) los viernes por la tarde en el auténtico debate del sevillismo, Familia Rojiblanca (de 19:00 a 20:30 horas).

Espero informar y opinar sobre el Sevilla, Sevilla Atlético y todo lo que concierne a nuestro club, desde un punto de vista personal y, a veces, polémico. No busques objetividad porque aquí no la encontrarás; entiendo que un blog es para dar tu opinión y, evidentemente, la daré, sin ser coaccionado por nada y nadie.

Recuerda que siempre puedes opinar en las entradas que vaya añadiendo a este mi y, espero, vuestro blog, siempre con una correcta ortografía, sin amenazas e insultos y dando tu punto de vista sobre el tema en cuestión. Si no eres sevillista, seguramente este no sea tu espacio, y, por lo tanto, entenderé que escribirás desde una subjetividad que a mi no me interesa.

Estoy deseando retomar la aventura del blog, ya que es el tercero, si no me equivoco, que hago. Paciencia y constancia es lo que necesito aunque a veces son enemigas. A lo largo de este proyecto, que espero que dure muchísimo, incluiré apartados de la música que me gusta, así como otros temas que crea conveniente.

Si quieres contactar conmigo por cualquier razón, no dudes en mandar un correo a cronicablanquirroja@gmail.com y contestaré lo más rápido posible. Por supuesto, estaré abierto a cualquier consejo que me propongas. Un abrazo y bienvenido de nuevo.

"Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida" .- José Luis Gallegos, 14 de octubre de 1905